Alonso está recuperado y los médicos descartan el ictus


El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, se encuentra ya recuperado, después de que los médicos hayan descartado el ictus.
Así se desprende del parte médico emitido por el Hospital Ramón y Cajal de Madrid que literalmente indica que el paciente "permanece ingresado en el Servicio de Neurología desde el pasado viernes 10 de junio" y "en estos momentos no presenta ninguna sintomatología neurológica".
Alonso ingresó el pasado viernes tras sufrir un cuadro súbito de "déficit neurológico focal", motivo por el que fue activado el Protocolo Código Ictus de la Comunidad de Madrid.
Ha permanecido ingresado en este hospital desde entonces y, tras el proceso diagnóstico realizado y finalizado en la tarde de ayer, "se ha descartado completamente que el paciente haya sufrido un ictus".
El diagnóstico que hacen los médicos es que el paciente sufrió una "cefalea con déficits neurológicos y linfocitosis en líquido cefalorraquídeo (headache with neurological deficits and lymphocytosis)".
Esta enfermedad "no produce ninguna secuela neurológica, pudiendo presentar episodios de dolor de cabeza intenso acompañándose o no de déficits neurológicos".
En cualquier caso, dicen sus médicos, "estos episodios son de escasa duración y al cabo de 2-3 meses se resuelve completamente y no vuelve a ocurrir".
Desde un punto de vista práctico, finaliza el informe, José Antonio Alonso "sólo va a tener que reducir algo sus actividades habituales durante un periodo corto de tiempo".

Mostrar comentarios