Alonso (pp): "españa no está para huelgas"


El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, expresó este jueves su "respeto" hacia la decisión de los sindicatos de convocar una huelga general contra la reforma laboral del Gobierno, aunque rechazó la iniciativa al considerar que "el país no está para huelgas" en estos momentos.
En una entrevista a Servimedia, Alonso aseguró que la convocatoria de una posible huelga general para el 29 de marzo "no solucionada nada" y "no arregla nada", más todavía cuando España atraviesa "una situación tan extraordinariamente grave".
Alonso indicó que esta "es la hora de la responsabilidad" y de trabajar todos juntos para sacar adelante las reformas necesarias que devuelvan a la economía a la senda del crecimiento y la creación de empleo.
No obstante, defendió el derecho "legítimo" de los sindicatos para convocar este tipo de protestas y expresar en las calles su rechazo a la reforma laboral del Ejecutivo, con lo que condenó que desde algunos ámbitos se intente lanzar "mensajes que buscan demonizar" a los agentes sociales.
RESPONSABILIDAD AL PSOE
El portavoz del PP sí cargó contra la posibilidad de que el PSOE secunde esas protestas como instrumento para oponerse a la reforma laboral, dado que considera que "un partido con vocación de gobierno como el PSOE debe actuar en el Parlamento y no lanzarse a las calles".
A su juicio, el PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba "debe ser muy cuidadoso en no alentar que se produzcan manifestaciones de violencia que dañan la imagen del país", como las ocurridas esta misma semana en varias ciudades españolas, con tintes especialmente violentos en Barcelona.
Alonso confió en que el PSOE tenga una "posición de responsabilidad" y se distancie de los "grupos violentos que aprovechan las manifestaciones para la provocación y el acto puro de vandalismo".
"Me preocupa que seamos complacientes con los que son violentos", añadió ante el riesgo de que España traslade la imagen internacional de ser "un país violento" cuando "no es verdad" porque el origen de esas manifestaciones es "pacífico".

Mostrar comentarios