Amigos y familiares de los 4 fallecidos siguieron consternados el rescate

  • Amigos y familiares han seguido consternados las tareas de rescate de las cuatro personas que han fallecido en Onda (Castellón) al ser arrastrado el coche en el que viajaban por una tromba de agua cuando atravesaban una rambla del río Seco.

Onda (Castellón), 20 nov.- Amigos y familiares han seguido consternados las tareas de rescate de las cuatro personas que han fallecido en Onda (Castellón) al ser arrastrado el coche en el que viajaban por una tromba de agua cuando atravesaban una rambla del río Seco.

El coche siniestrado cruzaba la rambla por un camino cuando, en medio de una fuerte tormenta, fue sorprendido por una crecida del río que lo arrastró unos 500 metros, hasta las inmediaciones de otro camino, curso abajo del río.

Los cuatro ocupantes del coche quedaron atrapados en el interior del vehículo y una vez recatados sus cadáveres por los bomberos fueron depositados en la terraza de una casa próxima.

Bomberos del Consorcio Provincial y agentes de la Guardia Civil establecieron un dispositivo de rescate de los cadáveres, con intervención de un equipo subacuático, que contó con la ayuda de una barca neumática.

Con la llegada de la noche, unos focos y los propios faros de los coches de la Guardia Civil y los bomberos iluminaron la zona, mientras se procedía, ya sin la presencia de lluvia, al rescate de los cuerpos sin vida de los cuatro fallecidos, una mujer de 41 años, sus padres de 81 y 78 años, y un hijo de 6 años.

Tras bajar el nivel de las aguas y rescatar los bomberos los cadáveres, el coche siniestrado, un Peugeot 206 de color azul, quedó atrapado en medio del río, con agua que llegaba hasta la mitad de la puerta.

El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, que ha participado en las labores de rescate, ha decretado tres días de luto oficial en el municipio, donde residían los cuatro fallecidos.

Mostrar comentarios