Amnistía, muy preocupada por los ataques racistas en grecia


Amnistía Internacional (AI) alertó este jueves del aumento de atentados de carácter racista en Grecia, tras la muerte este domingo de un iraquí en Atenas apuñalado por un grupo de extrema derecha.
Otros dos inmigrantes fueron agredidos el mismo día, y al menos 12 más dijeron haber sufrido agresiones en distintos lugares de culto en Atenas, Creta, El Pireo y otras regiones helenas la semana pasada.
Según Amnistía, este incremento del odio racial se aprecia desde julio, cuando dos egipcios contaron a la organización que habían sido golpeados por al menos 20 personas junto a otros cuatro compatriotas mientras dormían.
A todo esto hay que agregar “la represión policial masiva contra la población inmigrante”, que solo la semana pasada se saldó con más de 8.000 extranjeros detenidos en Atenas, apuntó la organización.
Por todo ello, Amnistía ha instado a las autoridades griegas a combatir de forma efectiva el racismo y a investigar los crímenes ya cometidos, y pide al conjunto de la sociedad que muestre su "total rechazo” a este tipo de ataques.

Mostrar comentarios