(ampliación) convención pp. Sáenz de santamaría pide limitar los mandatos para que los gobernantes no se alejen del pueblo


La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, confirmó este sábado la intención de Mariano Rajoy de proponer una limitación de mandatos para los políticos gobernantes con el fin de "evitar que se alejen del pueblo".
Sáenz de Santamaría fue la encargada de presentar las conclusiones de una mesa redonda titulada "Una democracia ejemplar" dentro de la Convención Nacional que el PP está celebrando en Málaga.
Aseguró que a España le conviene la limitación de mandatos de los políticos al frente de los gobiernos porque "el poder es una fiducia, es un encargo, un mandato y tienes sus límites".
Sáenz de Santamaría criticó que "algunos cuando pasa el tiempo piensan que el poder es algo que les viene dado y se aislan" y por eso conviene establecer por ley la limitación de mandatos para "evitar que se alejen del pueblo".
Sin embargo, no mencionó la otra reforma que planteó Rajoy antes de la inauguración de la Convención Nacional al plantear la reducción del número de diputados en los parlamentos autonómicos y las Cortes Generales.
Sáenz de Santamaría dedicó el resto de su intervención a atacar al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, por cosas como "pasarse por el forro los mandatos constantes del Congreso" durante esta legislatura.
La portavoz popular recordó que la Cámara Baja ha aprobado estos años varias reformas, como el cambio del sistema del pago del IVA para las empresas, que no han llegado a aplicarse por el veto de los socialistas. "No es de recibo", sentenció.
Asimismo, atacó a Rubalcaba por el caso del chivatazo a ETA del bar Faisán y apuntó que los responsables de haber dado el soplo a los terroristas tienen que estar "en la cárcel".
Sáenz de Santamaría recordó también la operación Galgo contra la atleta Marta Domínguez, afiliada del Partido Popular, como un ejemplo de que Rubalcaba "se ha equivocado de perro" y "debería dedicarse menos al doberman y dar más explicaciones" de la detención de la campeona del mundo.
También cuestionó que desde algunos sectores del PSOE se hable del posible final de ETA, cosa que considera que sólo debería producirse "desde la democracia, desde la libertad, reconociendo a las víctimas" y, sobre todo, "no permitiendo que los que usan las armas se codeen con los que usan los parlamentos".

Mostrar comentarios