LOS ANDROIDES TOMAN DESDE HOY MADRID

Madrid acoge hoy y mañana ‘RoboCity 2016’, una convención en la que se presentarán las últimas novedades europeas en el campo de los androides y la inteligencia artificial.
En el encuentro se expondrán los resultados de las recientes investigaciones y trabajos desarrollados por el consorcio europeo RoboCity 2030, del que forman parte seis centros madrileños líderes en I+D en el área de la robótica.
El evento, con acceso gratuito para todos los públicos, se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid y en él se presentarán numerosos dispositivos robóticos con muy distintas aplicaciones.
EXHIBICIÓN DE ANDROIDES
Entre las novedades están 'Doris' y 'Urbano', robots sociales con capacidad para razonar, captar lo que hay a su alrededor y comunicarse por voz. También se presentará 'Carlitos', un robot submarino capaz de navegar y de inspeccionar fondos marinos.
Los seis centros madrileños que integran el consorcio europeo RoboCity 2030 son la Universidad Carlos III, la Universidad de Alcalá, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Nacional de Educación a Distancia y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
Este evento está financiado por la Comunidad de Madrid y cofinanciado por los Fondos Estructurales de la Unión Europea y durante los dos días se podrá disfrutar de experiencias como una exhibición de robots educativos o conferencias sobre robots como ‘Robótica blanda, un paradigma para la interacción con humanos y entornos desconocidos’.

Mostrar comentarios