El anterior presidente afgano critica que su país sea "laboratorio de pruebas" de EEUU

  • El expresidente afgano Hamid Karzai ha condenado el lanzamiento por parte de Estados Unidos de la mayor bomba no nuclear que existe y ha criticado que el Gobierno de Donald Trump utilice Afganistán como "laboratorio de pruebas" de sus artefactos militares.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Condeno de forma enérgica y rotunda el lanzamiento de la última bomba", ha dicho Karzai en Twitter, en alusión a la GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast Bomb (MOAB), considerada en la jerga militar 'la madre de todas las bombas' por su capacidad destructora.

Para Karzai, este tipo de operaciones no forman parte de la "guerra contra el terror", sino que suponen la "inhumana" utilización de Afganistán como "laboratorio de pruebas" de armas "peligrosas". "Depende de nosotros, afganos, parar a Estados Unidos", ha apostillado.

Hasta ahora, la bomba no nuclear más potente jamás creada no había sido utilizada nunca en operaciones de combate. Las autoridades norteamericanas han identificado como el objetivo del lanzamiento una red de túneles y cuevas en la provincia de Nangarhar que estaría siendo utilizada por milicianos de Estado Islámico.

Mostrar comentarios