Así son los anuncios más emotivos de esta Navidad 2016

  • Cada año la publicidad navideña invita al consumo a través de las emociones de los espectadores en estas fechas tan especiales.

    La fraternidad, la familia y los buenos deseos ante un nuevo año inundan la mayoría de las campañas publicitarias destinadas a la Navidad.

Así son los anuncios más emotivos de esta Navidad 2016
Así son los anuncios más emotivos de esta Navidad 2016
JM. Ávila
JM. Ávila

Sumergidos de lleno en el mes de diciembre las campañas publicitarias de Navidad ocupan gran parte de los espacios televisivos y de Internet.

El marketing desarrollado en estas fechas intenta aludir a una serie de sentimientos y emociones que invitan a la unión familiar, el calor del hogar y la fraternidad. 

La recurrente nostalgia y melancolía es utilizada cada Navidad como arma infalible para animar al consumo de productos propios de la época.

Las grandes empresas de publicidad y marketing saben cómo despertar esos sentimientos y los manejan a su antojo. Un ejemplo de ellos son las campañas publicitarias que en los últimos años han realizado la Lotería de Navidad.

Antonio y Justino fueron los primeros y este año ha entrado en juego la compungida anciana Carmina

En España el anuncio de la Lotería es el más esperado del año, lo mismo que sucede en Reino Unido con el de los grandes almacenes John Lewis.

Este año la historia de Buster, un tierno perro familiar ha sido visto ya por más de 20 millones de personas.

 

La segunda cadena de supermercados más importante de Reino Unido, Sainsbury´s, se suma este año a los sports televisivos que rascan la lagrimilla al espectador.

Al más puro estilo Faustino, estos grandes almacenes presentan la historia de Dave, un padre al que parecen perseguirle los problemas y todo lo que quiere es llegar a casa para pasar tiempo con su familia.

Con un corto de animación con alta dosis de ternura, el aeropuerto de Heathrow de Londres también se ha animado a poner su granito de arena en pro del espíritu navideño de sus compatriotas. En este caso, una pareja de ancianos ositos de peluche aterrizan en Londres en Navidad. El final es la guinda del pastel por la que muchos han soltado alguna que otra lagrimilla.

Muy sorprendente, así es el spot de Amazon Prime para esta Navidad  2016 que está protagonizado por un cura y un imán.

Esta emocionante historia de que alude a la diferencia de culturas y religiones es uno de los anuncios más originales que hemos podido ver en esta temporada.

Papa Noel es un clásico en los anuncios de navidad, por eso Mark & Spencer no han dudado un momento en sacarlo en su campaña del último mes del año.

Mostrar comentarios