Aparece un ballenato muerto flotando a la deriva en aguas de Cantabria

  • Un ballenato ha sido encontrado muerto flotando a la deriva en aguas de Cantabria, entre Mogro y Suances, según ha informado hoy el Puerto de Santander, a donde ha sido trasladado el cadáver del cetáceo, un rorcual aliblanco.

Santander, 3 jul.- Un ballenato ha sido encontrado muerto flotando a la deriva en aguas de Cantabria, entre Mogro y Suances, según ha informado hoy el Puerto de Santander, a donde ha sido trasladado el cadáver del cetáceo, un rorcual aliblanco.

El cuerpo del animal se encontraba en buen estado y no presentaba marcas de hélice o de otro tipo, por lo se desconocen los motivos de su muerte, señala en una nota.

El ballenato ha sido descargado esta mañana en el puerto de Santander por la Guardia Civil del Mar y desde el muelle norte ha sido trasladado a un centro de residuos por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno regional.

El puerto explica que, según fuentes del Museo Marítimo del Cantábrico, se trata de un rorcual aliblanco, el más pequeño de los rorcuales, que miden entre 8 y 10 metros.

De color gris oscuro sobre el dorso y los costados, pero con el vientre y los flancos blancos, recibe su nombre por la característica mancha blanca que presentan sus aletas pectorales en la parte superior.

Mostrar comentarios