Arabia Saudí reitera a sus ciudadanos la advertencia de abandonar Siria

  • Las autoridades saudíes han renovado a sus autoridades la advertencia de abandonar Siria y de no viajar a ese país "por el empeoramiento de la situación de seguridad".

Riad, 6 may.- Las autoridades saudíes han renovado a sus autoridades la advertencia de abandonar Siria y de no viajar a ese país "por el empeoramiento de la situación de seguridad".

En un comunicado del Ministerio saudí de Exteriores, publicado por la agencia de noticias oficial, SPA, se pide a los saudíes que estén en Siria que abandonen el país "de inmediato" y se recomienda no viajar allí "por la protección y seguridad personal".

Esta advertencia ha sido lanzada en un momento de tensas relaciones entre ambos estados por las acusaciones del régimen de Damasco, que considera que Riad está armando a los rebeldes sirios.

Hace cuatro días, el embajador sirio en el Líbano, Ali Abdel Karim Ali, afirmó que Arabia Saudí y Catar son "cómplices" de los sublevados y aseguró que estos dos países están implicados en el caso del barco cargado con armas e interceptado el pasado 27 de abril por las autoridades libanesas.

Según medios de comunicación del Líbano, el navío, con bandera de Sierra Leona, se dirigía hacia Siria.

Poco después, el embajador saudí en Beirut, Ali Awad Asiri, respondió a esas acusaciones, que a su juicio fueron lanzadas "sin tener pruebas", y las describió como un nuevo intento del régimen de Damasco de "desviar la atención sobre el sufrimiento del pueblo sirio".

Mostrar comentarios