Aragón. La ume despliega a 126 soldados en las localidades afectadas por la crecida del ebro


La Unidad Militar de emergencias (UME) ha desplegado a 126 soldados del IV batallón, con sede en Zaragoza, en las localidades aragonesas que se han visto más afectadas por la crecida del río Ebro motivada por las lluvias caídas en los últimos días.
Así lo confirmaron a Servimedia fuentes de la UME, que aseguraron que la unidad está actuando en las localidades zaragozanas de Novillas, donde han levantado diques de contención y han practicado achique de agua; Boquiñeni, donde trabajaron en la contención del agua; y Alcalá de Ebro, donde se han practicado labores de vigilancia y achique de agua.
Estas mismas fuentes informaron que los soldados desplegados en dichas localidades cuentan con 48 vehículos de todo tipo, entre los que se cuentan extractoras de agua, de líquidos y lodos, maquinaria de ingeniero, autobombas para extraer agua y material para levantar diques.
La UME desplegó a sus efectivos durante la tarde de ayer y ha estado trabajando toda la noche y se espera que continúen en la zona hoy y mañana, debido a que el caudal del río ha crecido 60 centímetros durante esta noche, llegando a alcanzar una altura de siete metros en Novillas.
La UME activó su operativo después de que el Gobierno de Aragón elevara a 2 el nivel de emergencias. En ese momento, cursó su petición a través de la Delegación del Gobierno de Aragón, que mandó dicha petición al Ministerio del Interior y éste a Defensa.

Mostrar comentarios