Archivan querella del doctor Montes contra exconsejero Lamela por sedaciones

  • La querella de Luis Montes, excoordinador del servicio de urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid), contra Manuel Lamela, exconsejero de Sanidad, por una denuncia falsa contra él de sedaciones irregulares, ha sido archivada por la Audiencia de Madrid.

Madrid, 30 nov.- La querella de Luis Montes, excoordinador del servicio de urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid), contra Manuel Lamela, exconsejero de Sanidad, por una denuncia falsa contra él de sedaciones irregulares, ha sido archivada por la Audiencia de Madrid.

Montes acusaba a Lamela de denuncia falsa y de falsedad documental por dar crédito a una denuncia anónima, que llevó incluso al cese del médico en su puesto del Severo Ochoa.

La denuncia acusaba a Montes de unas sedaciones irregulares con resultado de muerte de enfermos, extremo que fue rechazado por los tribunales y por todas las investigaciones que se abrieron.

La Audiencia, que confirma una resolución previa del juzgado de Madrid, señala que "no toda denuncia que desemboca en una sentencia absolutoria o en un auto de sobreseimiento debe reputarse como falsa" a efectos penales.

Así, la Audiencia Provincial de Madrid, que ratificó hace años en un auto el sobreseimiento y archivo del caso de las presuntas sedaciones irregulares, archiva ahora también la querella del médico contra el responsable político.

Mostrar comentarios