Arzobispo nicaragüense dice que decisión de Benedicto XVI es un "acto noble"

  • El arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, expresó hoy que la decisión de Benedicto XVI, quien este lunes anunció su renuncia a partir del 28 de febrero próximo, "es un acto verdaderamente noble" e instó a los católicos de su país a orar para que el nuevo Papa sea el "indicado".

Managua, 11 feb.- El arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, expresó hoy que la decisión de Benedicto XVI, quien este lunes anunció su renuncia a partir del 28 de febrero próximo, "es un acto verdaderamente noble" e instó a los católicos de su país a orar para que el nuevo Papa sea el "indicado".

"El Santo Padre nos ha dado un gran testimonio de valentía con su decisión, por lo que no queda más que seguir orando y dándole gracias a Dios por la presencia, durante ocho años, del papa Benedicto XVI", señaló en declaraciones a periodistas, el líder católico de Nicaragua.

Sobre el anuncio de la renuncia de Benedicto XVI, Brenes se declaró "sorprendido" por la decisión del papa.

"Para nosotros es una sorpresa, sin embargo, exhorto a todos mis buenos hijos a que oremos a nuestro buen Dios para dar gracias al Señor por estos ocho años de pontificado del papa Benedicto XVI", indicó.

En un comunicado, el arzobispo de la diócesis de Managua llamó a los católicos a "orar para que, iluminados por el Espíritu Santo, los cardenales convocados al cónclave puedan escoger a la persona indicada para dirigir el destino de la iglesia en este momento de la historia".

Benedicto XVI, que comenzó su pontificado el 19 de abril de 2005, anunció este lunes oficialmente que renuncia de su cargo por su "edad avanzada" a partir del próximo 28 de febrero.

Mostrar comentarios