Ascienden a 86 los muertos por ébola en Guinea Conakry, con 137 casos

  • Un total de 86 personas han muerto por el ébola en Guinea Conakry, donde se han registrado 137 casos de dicha enfermedad contagiosa, según un comunicado difundido hoy por la embajada de dicho país en España, en el que afirma que la epidemia "está bajo control" y pide que no cunda el pánico.

Madrid, 4 abr.- Un total de 86 personas han muerto por el ébola en Guinea Conakry, donde se han registrado 137 casos de dicha enfermedad contagiosa, según un comunicado difundido hoy por la embajada de dicho país en España, en el que afirma que la epidemia "está bajo control" y pide que no cunda el pánico.

La Embajada de la República de Guinea en España "se ve en la obligación" de informar sobre la situación en el país, señala el comunicado, en el que se indica que "las compañías aéreas no han cancelado sus vuelos a Conakry".

Los datos sobre el número de fallecimientos y casos de ébola en el país han sido proporcionados por el Ministerio de Sanidad e Higiene guineano, señala el comunicado, en el que se afirma que a los que solicitan visado para visitar el país se les informa de "la situación actual. Que no cunda el pánico".

"Con la ayuda de la Organización Mundial de la Salud y de algunas ONGs (Médicos sin Fronteras,...), la epidemia está bajo control, ya que todos los casos detectados están aislados", indica el comunicado de la embajada de Guinea Conakry.

En el texto informa además de los lugares o regiones donde se han producido las muertes y los casos de contagio y se destaca que "la epidemia sigue muy localizada en tres prefecturas de Guinea Forestal: Guéckédou, Macenta y Kissidougou".

Un vuelo de Air France procedente de Guinea Conakry fue inmovilizado hoy durante dos horas en el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle por la sospecha, finalmente falsa, de que uno de sus pasajeros podía estar contagiado por el virus de ébola, confirmaron a EFE fuentes de la aerolínea.

En el avión, que unía Conakry con París mediante una escala en Nuakchot (Mauritania), viajaban 11 miembros de la tripulación y 187 pasajeros, y todos ellos fueron sometidos a un control de temperatura.

El ébola es una enfermedad contagiosa, sin cura ni tratamiento, que puede tardar hasta 20 días en manifestar sus primeros síntomas, según dijo el director del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de las Islas Canarias (España), Basilio Valladares.

En una reciente entrevista con Efe, Valladares indicó que el periodo de incubación de esta enfermedad contagiosa puede variar entre 2 y 20 días.

Mostrar comentarios