En Binissalem

El Pirata vuelve a estar detenido: buscan el cadáver de un hombre en una finca

La Guardia Civil lleva tres días de registros con perros adiestrados, excavadoras y buzos que revisan los pozos. También han detenido a uno de los delincuentes más buscados en Ibiza en los 90: el Pirata. 

Coche patrulla de la Guardia Civil
La UCO sigue buscando en la finca
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha retomado las tareas de búsqueda para encontrar el cadáver de un hombre que ha podido ser asesinado en una finca de Binissalem (Mallorca). Se están utilizando perros adiestrados, excavadoras y buzos que revisarán los pozos. Sobre la investigación, que sigue en marcha, hay decretado secreto de sumario. Medios de comunicación locales adelantaron este martes la noticia e indicaron que hay sospechas de que un hombre haya asesinado a otro y escondido su cadáver en la finca que está siendo registrada. El presunto asesino podría ser uno de los delincuentes más buscados en Ibiza en los años 90: el Pirata. 

Según detallan en Expediente Marlaska, Antonio Ferrer, Thomas Egner o Francisco López serían posibles víctimas de Juan Torres, el 'Pirata', un hombre de 70 años que solo tiene antecedentes por secuestrar y maniatar a un panadero con el que tenía negocios -lo tuvo una semana maniatado y apuntándole con un arpón-. Su nombre se relaciona con la desaparición de esas tres personas pero por ahora la única condena que atesora, del año 1998 y que acabó con una pena de cinco años de prisión.

El Pirata es un delincuente considerado como enemigo público número 1 en Ibiza en los 90. Entre el año 1997 y 1998 su abogado, Antonio Ferrer, y el alemán Egner también desaparecieron sin dejar rastro y las investigaciones llevaban hasta el Pirata. "El vivía en casa del segundo y  tenía en su poder el coche del abogado", recuerdan en el programa de La Sexta. 

Pero no queda ahí el reguero de desapariciones relacionadas con este hombre que ahora está detenido a la espera de los nuevos registros. En el año 2001 un hombre que coincidió con él en prisión, Francisco López, también desapareció durante un permiso penitenciario en el que le habrían visto con el Pirata y por último en agosto de este 2020, cuando se inicia la búsqueda de Antonio Llabrés, los agentes acuden a su vivienda y se encuentran en ella viviendo a el Pirata. 

Mostrar comentarios