Asociaciones Provida: La violencia está dentro de centros abortivos, no fuera

  • La presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, ha dicho hoy que la violencia no está dentro de los centros abortistas, sino fuera, contestando así a la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, que calificó de "escraches" las concentraciones ante esos lugares.

Madrid, 13 abr.- La presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, ha dicho hoy que la violencia no está dentro de los centros abortistas, sino fuera, contestando así a la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, que calificó de "escraches" las concentraciones ante esos lugares.

"Las personas que van a las puertas de las centros abortistas siempre van con muchísimo respeto, están haciendo una labor increíble, no solamente no insultan a las mujeres, sino que además les están prestando su ayuda y están salvando muchas vidas", ha asegurado.

Latorre ha realizado estas manifestaciones durante el "Encuentro internacional por la vida" que se celebra este fin de semana en la Universidad San Pablo CEU.

Ha comentado que "no es verdad" lo que dice Valenciano al hablar de "insultos" ante estas clínicas, y ha destacado que los trabajadores de los centros abortistas están dedicándose a "lucrarse a costa de destruir vidas".

Elena Valenciano ha hablado de que se presentan fotografías de "falsos fetos", según Latorre, y ella ha destacado que cuando se habla con mujeres que van a abortar no se les muestra ese tipo de imágenes, aunque sí es cierto que los grupos provida tienen fotografías reales de fetos abortados para mostrarlos en "algunas circunstancias".

"La señora Valenciano sabe que lo que ocurre en los centros abortistas es que se destrozan vidas humanas y, si no lo sabe, yo la invitaría a pasar a ver el resultado de un día de trabajo en un centro de abortos o que recuperara las fotografías que hizo la Policía en los cubos de basura en las inspecciones de hace unos años" en este tipo de clínicas.

Alicia Latorre ha explicado que las concentraciones ante los centros abortistas no son organizadas por las asociaciones a las que representa sino por "personas que ofrecen ayuda".

Además, ha resaltado que sabe que a veces hay violencia, pero es "por parte de las personas que están obligando a abortar" a las jóvenes, y que en Madrid hay algún centro abortista, cercano a zonas de prostitución, donde les consta que van mujeres "empujadas y forzadas por sus chulos".

Valenciano señaló ayer que los "crueles y violentos escraches" que desde hace años protagonizan "grupos de fanáticos" ante las puertas de las clínicas que practican interrupciones voluntarias de embarazo de forma legal "son escraches como una casa".

Mostrar comentarios