Dos ataques con armas de fuego en Jerusalén, al menos un atacante muerto (policía)

Dos palestinos que abrieron fuego este miércoles en dos lugares diferentes de Jerusalén, hiriendo gravemente a un automovilista, fueron abatidos por la policía, informó la policía israelí.

Un periodista de la AFP vio un cuerpo cubierto de sangre, al lado de un coche acribillado de balas, cerca de la Ciudad Vieja en Jerusalén Este, parte palestina de la ciudad ocupada y anexada por Israel.

Los dos palestinos abrieron fuego primero desde el automóvil en que circulaban contra un autobús en el sector judío ultraortodoxo del norte de Jerusalén, dijo la policía.

Un automovilista israelí detuvo su coche y disparó contra los palestinos, agregó la fuente.

Los atacantes huyeron en dirección de la Ciudad Vieja, donde volvieron a disparar, hiriendo gravemente a un hombre de 50 años, indicaron las fuentes que indicaron que el herido podría ser un palestino.

Al final los atacantes fueron "neutralizados", lo que significa en la terminología policial que las fuerzas de seguridad los mataron.

Desde el 1 de octubre, fecha de inicio del actual ciclo de violencia en los territorios palestinos y en Israel murieron 187 palestinos, 28 israelíes, dos estadounidenses, un eritreo y un sudanés, según un recuento de la AFP.

La mayoría de palestinos fallecidos eran autores o supuestos autores de ataques contra israelíes.

Mostrar comentarios