Aumenta el zika en México: 121 casos registrados, incluidas 11 embarazadas

    • La Secretaría de Salud de México ha confirmado este lunes un total de 121 casos de zika en el país hasta el momento, de los cuales 11 son mujeres embarazadas. La mayor parte de los casos están concentrados en los estados sureños de Chiapas y Oaxaca.
    • La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al virus zika como una emergencia sanitaria mundial y estimó que podría afectar hasta cuatro millones de personas en América.
Sanidad confirma el segundo caso de Zika en una embarazada y eleva a 23 el número de infectados en España
Sanidad confirma el segundo caso de Zika en una embarazada y eleva a 23 el número de infectados en España

Aumentan los casos del virus Zika en México. La Secretaría de Salud de México ha confirmado este lunes un total de 121 casos de zika en el país hasta el momento, de los cuales 11 son mujeres embarazadas. La mayor parte de los casos están concentrados en los estados sureños de Chiapas y Oaxaca.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al virus zika como una emergencia sanitaria mundial y estimó que podría afectar hasta cuatro millones de personas en América.

Hasta el momento el gobierno federal ha detectado 168 localidades prioritarias de 24 estados diferentes, principalmente en el sureste del país donde se han reforzado las acciones de prevención.

Asimismo, el pasado 3 de febrero, la Secretaria de Salud reportó que el mayor brote de casos del virus se esperaba entre lo meses de abril y mayo, debido al aumento de las temperaturas.

Los síntomas del virus pueden incluir fiebre, dolor intenso de cabeza, conjuntivitis, exantema, mialgia.

Aún se desconocen muchos detalles sobre el Zika, incluyendo si el virus realmente causa microcefalia, un defecto congénito que provoca que la cabeza sea anormalmente pequeña y que no se complete el desarrollo del cerebro, lo que puede causar dificultades de desarrollo intelectual y físico.

No obstante, se ha reforzado el control médico sobre embarazadas con el fin de poder prevenir una posible infección.

Mostrar comentarios