
"Puede ser que no los veas, pero ellos pueden verte", advierte la Comisión de Parques y Vida Salvaje del Territorio Norte australiano en su cuenta de Facebook. Este comunicado viene como advertencia a la situación que se está viviendo en Australia donde las fuertes inundaciones han llevado a que los cocodrilos puedan encontrarse por el centro de varias localidades.
Los cocodrilos ya campan por las ciudades
Las autoridades australianas han elevado la alerta por cocodrilos en los centros de varias localidades a raíz de las fuertes inundaciones que se están viviendo en el norte del país. Estas han provocado ya una muerte y que cientos de familias hayan tenido que ser desalojadas de sus hogares.
Los residentes de la comunidad Nauiyu, conocida por su río Daly, fueron los primeros en dar la voz de alarma en cuanto a la presencia de los cocodrilos. Según informaron los propios ciudadanos a las autoridades los animales salvajes habrían conseguido llegar hasta el centro de varias localidades. Además, de acuerdo a la información del canal local de noticias NT, los cocodrilos habrían sido vistos en un campo de fútbol de una de las ciudades.Una mujer ha muerto y hombre ha desparecido
La mujer que ha fallecido, de 59 años, se quedó atrapada dentro de su vehículo, junto con otras cuatro personas más, cuando se vio sorprendida por una fuerte corriente de agua cerca de Beswick. Del mismo modo, un hombre de 28 años continúa desaparecido desde Nochebuena en la localidad de Peppimenarti. Las esperanzas de encontrarlo, según cuentan las autoridades a The Guardian van desvaneciéndose a medida que pasan los días. Además, las fuertes lluvias, que no cesan, dificultan las labores de rescate.
Cientos de vecinos han tenido que ser desalojados con helicópteros de sus casas. Asimismo, desde las autoridades llaman a los ciudadanos a que eviten "tomar riesgos innecesarios en las carreteras y evitar conducir en cauces de alivio".Los niveles de agua más altos de los últimos diez años
Los centros de evacuación han sido establecidos en Darwin, donde ya se encuentran más de 470 personas. Según cuenta el canal local de noticias ABC los residentes se habrían turnado para controlar cómo subía el nivel del agua durante la noche, que se habría colocado cerca de los 15 metros sobre el nivel del muelle.Alerta de lluvias para los próximos días
Además, la Oficina de Meteorología ha advertido de que las fuertes precipitaciones continuarán durante toda la semana. De hecho, los meteorólogos advierten de posibles tormentas eléctricas y fuertes vientos.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios