Aumentan a 2.475 los muertos y a 3.118 los desaparecidos casuados por el terremoto en Japón

  • El cómputo de víctimas mortales causados por el seísmo y el posterior tsunami que afectaron el viernes pasado a Japón se actualiza en forma permanente, a medida que avanzan las labores de rescate de los cuerpos.
Europa Press

El número de muertos por el terremoto de 9 grados que el pasado viernes azotó la costa noreste de Japón ha ascendido a 2.475 y el de desaparecidos a 3.118, según el último balance divulgado por la Agencia Nacional de Policía y recogido por la agencia de noticias Kiodo.

Del total de víctimas mortales, las autoridades niponas han identificado 1.060 cuerpos, de los cuales 420 han sido entregados ya a sus familias.

Entretanto, continúa la búsqueda de los desaparecidos. Las autoridades confían en que muchos de ellos se encuentren incomunicados en los refugios del litoral, como en la isla de Oshima, donde había 1.300 personas aisladas.

En total hay unas 20.000 personas con las que no se ha podido establecer contacto. En la prefectura de Miyagi, al norte del archipiélago, se busca a 9.500 vecinos de la ciudad de Minamisanriku, mientras que en la prefectura de Iwate, hacia el noreste, intentan localizar a 10.000 residentes en Otsuchi.

Mostrar comentarios