Aumentan a tres los palestinos muertos por el temporal en Cisjordania

  • El número de palestinos muertos por el fuerte temporal que sufre desde el domingo Oriente Medio aumentó hoy a 3 con el hallazgo del cadáver de un hombre al que se buscaba desde que hace dos días se le vio salir de su coche para evitar una riada en el norte de Cisjordania, informaron fuentes hospitalarias.

Jerusalén, 10 ene.- El número de palestinos muertos por el fuerte temporal que sufre desde el domingo Oriente Medio aumentó hoy a 3 con el hallazgo del cadáver de un hombre al que se buscaba desde que hace dos días se le vio salir de su coche para evitar una riada en el norte de Cisjordania, informaron fuentes hospitalarias.

Se trata de Maher Buriya, un abogado de 28 años natural del pueblo de Atil, cerca de Tulkarem, en el norte de Cisjordania.

Su cuerpo sin vida fue hallado por los equipos de rescate locales con la ayuda de refuerzos llegados de las ciudades de Ramala y Kalkilia, precisó la agencia palestina "Maan".

Buriya, que será enterrado en su localidad natal, es la tercera víctima mortal del peor temporal en la zona en una década, que ha causado inundaciones, evacuaciones y cierres de carreteras principales en Palestina e Israel.

Ayer fueron hallados sin vida en una carretera del norte de Cisjordania dos mujeres palestinas de 36 y 24 años cuyo coche había quedado atrapado en una riada.

Decenas de casas han resultado dañadas en Cisjordania por la fuerte y constante lluvia, los vientos de hasta cien kilómetros y la nieve que han motivado la cancelación de las clases escolares.

En Gaza se han inundado varios de los túneles que conectan con el Sinaí bajo tierra, en uno de los cuales resultaron heridos cuatro palestinos, uno de ellos de gravedad.

Más de cien personas han necesitado tratamiento médico en el sur de Gaza por la severidad del clima, según datos de los servicios de rescate.

En la Franja, donde permanecen abiertas escuelas y universidades, los estudiantes son casi los únicos habitantes que salieron hoy a las calles de Gaza capital.

El resto permanece en sus hogares y el tráfico rodado es escaso.

Mostrar comentarios