Autoridades brasileñas rectifican y reducen a diez los muertos en naufragio

  • Las autoridades brasileñas han reducido de doce a diez el número de muertos por el naufragio de un barco que llevaba el sábado peregrinos durante el tradicional "Cirio Fluvial", una procesión que se realiza todos los años en la Orla de Macapá con motivo del Día de Nuestra Señora de Aparecida, la patrona brasileña.

Sao Paulo, 13 oct.- Las autoridades brasileñas han reducido de doce a diez el número de muertos por el naufragio de un barco que llevaba el sábado peregrinos durante el tradicional "Cirio Fluvial", una procesión que se realiza todos los años en la Orla de Macapá con motivo del Día de Nuestra Señora de Aparecida, la patrona brasileña.

La Secretaría de Estado de Seguridad Pública y Justicia de Amapá, en la Amazonía, informó de que han sido identificados diez cadáveres y que las labores por la búsqueda de desaparecidos continúan en esa región, donde el río Amazonas desemboca en el Atlántico.

En un principio, el Cuerpo de Bomberos de Macapá, la capital regional, había informado del fallecimiento de doce personas.

No obstante, tanto la Secretaría, como los Bomberos y la Policía admitieron que se desconoce el número exacto de desaparecidos, que puede llegar a ocho, debido a que la tripulación del barco no registró a los pasajeros.

Entre los muertos de la embarcación "Reis I" está su comandante, Reginaldo dos Reis.

El accidente ocurrió próximo al Farol da Praticagem, con una de las cincuenta embarcaciones que participaban en el acto religioso.

La Capitanía de los Puertos, la administradora portuaria estatal, indicó que el barco, con licencia autorizada de 2010 e inspeccionado antes de la procesión por el organismo fiscalizador, tenía capacidad para cuarenta personas, pero se sospecha que llevaba 63 pasajeros.

La procesión había comenzado en Porto do Grego, en el municipio de Santana, encabezada por una balsa con la imagen de la patrona de la Iglesia Católica en Brasil.

Mostrar comentarios