Autoridades investigan jet abandonado en un aeropuerto en el Caribe hondureño

  • Las autoridades hondureñas buscan a los propietarios de un lujoso jet que dos pilotos abandonaron la semana pasada en el aeropuerto de Roatán, Islas de la Bahía, en el Caribe, informaron hoy fuentes oficiales.

Tegucigalpa, 6 abr.- Las autoridades hondureñas buscan a los propietarios de un lujoso jet que dos pilotos abandonaron la semana pasada en el aeropuerto de Roatán, Islas de la Bahía, en el Caribe, informaron hoy fuentes oficiales.

Se trata de un avión con registro N951RK, procedente de Panamá, que trajeron al país la semana dos pilotos, identificados, según la prensa local, como Luis Lozano y Mark Gordon.

El coordinador de fiscales en La Ceiba (Caribe), Adonay Padilla, dijo a los periodistas que el avión "aterrizó en la terminal aérea de la isla antes de Semana Santa y los pilotos, tras estacionarse salieron del país sin informar de nada".

La Fiscalía abrió una investigación para "dar con el paradero del dueño de la aeronave" y saber "si el avión transportaba droga u otra sustancia prohibida", agregó.

El avión fue trasladado "bajo fuertes medidas de seguridad" hacia la base aérea Héctor Caraccioli Moncada en La Ceiba, en el Caribe hondureño, subrayó Padilla.

El comandante de la base aérea de La Ceiba, coronel Javier Barrientos, indicó a los periodistas que al parecer "los pilotos rompieron algunas regulaciones aéreas internacionales y dejaron el avión en la pista", sin más detalles.

La fuente militar indicó que el avión "continuará en custodia" mientras dure el proceso de investigación.

La Ley de Aeronáutica Civil de Honduras faculta a las autoridades a iniciar los trámites de abandono de la aeronave 90 días después de que nadie acredite su propiedad.

Mostrar comentarios