Auxilian a una mujer de parto incomunicada por el temporal de nieve en Ávila

  • La Guardia Civil de El Barco de Ávila (Ávila) ha auxiliado de madrugada a una mujer que se encontraba de parto e incomunicada por el temporal de nieve en la población de La Aliseda de Tormes, uno de los núcleos del municipio de Santiago de Tormes.

Ávila, 28 feb.- La Guardia Civil de El Barco de Ávila (Ávila) ha auxiliado de madrugada a una mujer que se encontraba de parto e incomunicada por el temporal de nieve en la población de La Aliseda de Tormes, uno de los núcleos del municipio de Santiago de Tormes.

Según han informado a Efe fuentes del Instituto Armado, después de una intervención complicada, no sólo por la meteorología, sino también por el aislamiento de la finca en la que vive la familia, la parturienta ha dado a luz en torno a las 6.00 de la madrugada en el Hospital Clínico de Salamanca.

El suceso, con final feliz, arrancó a las 3.20 horas, cuando una llamada a la Comandancia de la Guardia Civil de la capital abulense alertó de la situación que estaba viviendo una familia con domicilio en esta zona situada en la vertiente norte de la Sierra de Gredos.

La mujer, de 34 años, se encontraba de parto, mientras su marido y la hija de ambos, menor de edad, estaban nerviosos, incomunicados por la nevada en una zona de difícil acceso, alejada medio kilómetro de un camino o carretera, según han precisado fuentes de la Guardia Civil.

Ante esta situación, se desplazaron hasta el pueblo en un vehículo todoterreno dos efectivos del Puesto de la cercana localidad de El Barco de Ávila, situada a unos diez kilómetros de distancia.

En la carretera había una capa de nieve de unos quince centímetros, que al llegar a la finca en la que se ubicaba la vivienda era aún mayor.

Los guardias civiles encontraron allí a la parturienta, a la que atendió el médico de guardia de este municipio abulense de apenas 160 habitantes, que había podido llegar a pie, ante la imposibilidad de hacerlo en vehículo.

El médico decidió que el traslado de la mujer debía producirse lo antes posible, de manera que fue trasladada en el vehículo oficial hasta que una ambulancia del 112, situada a unos quinientos metros de la casa, trasladó a la mujer a la capital charra, donde la mujer dio a luz sin problemas a las 6.00 horas.

Fuentes de la Guardia Civil de El Barco de Ávila han señalado a Efe que todo ha salido bien y que el padre del bebé les ha expresado su agradecimiento por el servicio y el trato recibido.

Mostrar comentarios