La aviación siria bombardea por primera vez zonas bajo control kurdo en Hasaka

Reuters/EP

El portavoz, Redur Xelil, ha precisado que los bombardeos han alcanzado distritos kurdos de la ciudad, controlada mayoritariamente por grupos kurdos, y las posiciones de una fuerza de seguridad kurda, conocida como Asayish.

"Hay mártires y heridos", ha indicado a Reuters. Por el momento, el Ejército y el Gobierno sirio no han informado de bombardeos en la zona.

Las YPG controlan amplias zonas del noreste de Siria donde grupos kurdos han establecido un gobierno autónomo desde el inicio del conflicto en 2011. El Gobierno sirio sigue manteniendo bastiones en las ciudades de Qamishli y Hasaka.

Las tensiones estallaron el martes entre las fuerzas progubernamentales y los grupos kurdos en Hasaka, desencadenando la violencia más grave entre ambas partes tras varios días de combates en Qamishli en abril.

Según Xelil, las fuerzas gubernamentales están bombardeando los distritos kurdos de Hasaka con artillería y se están produciendo intensos combates en la ciudad.

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha confirmado que aviones han bombardeado posiciones de las fuerzas de seguridad kurdas en el noroeste y el noreste de la ciudad. Por el momento no hay datos de víctimas.

Mostrar comentarios