Ayuntamiento de Barcelona pide a Mossos y a Industria que aclaren el suceso

  • Barcelona.- El Ayuntamiento de Barcelona ha pedido a los departamentos de Industria e Interior de la Generalitat que investiguen las circunstancias en las que se produjo el pasado viernes la muerte de un bombero que acudió a rescatar a un niño que se había colado en un solar vallado del barrio de la Verneda.

Dado de alta el bombero que permanecía en el hospital tras rescatar a un niño en Barcelona
Dado de alta el bombero que permanecía en el hospital tras rescatar a un niño en Barcelona

Barcelona.- El Ayuntamiento de Barcelona ha pedido a los departamentos de Industria e Interior de la Generalitat que investiguen las circunstancias en las que se produjo el pasado viernes la muerte de un bombero que acudió a rescatar a un niño que se había colado en un solar vallado del barrio de la Verneda.

El bombero fallecido, de 28 años, y otro compañero quedaron electrocutados cuando intentaban rescatar al niño, que se había caído en un agujero del solar en el que se encontraba una estación transformadora de media tensión.

El consistorio barcelonés sostiene que los bomberos desconocían la existencia de la estación cuando acudieron a socorrer al menor y, al parecer, no había ninguna señal que advirtiera del peligro en el lugar, situado en la Rambla Gipúscoa, donde durante años había estado instalada la filial española de Coca-Cola, Cobgega.

Los bomberos no dieron aviso a Endesa para desconectara la corriente hasta que los dos bomberos quedaron heridos y, por lo tanto, el niño no pudo ser rescatado hasta que ello ocurrió.

Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona han asegurado hoy que el consistorio, de oficio, ha solicitado ya tanto a los Mossos d'Esquadra, que dependen del departamento de Interior, como a Industria que aclaren las circunstancias del suceso.

El bombero herido, compañero del fallecido y que tenía quemaduras en las manos, ha sido ya dado de alta, mientras que el niño, de doce años, continua ingresado en estado muy grave con quemaduras en el 36% del cuerpo en el hospital Vall d'Hebrón de Barcelona.

Las mismas fuentes han defendido la profesionalidad del cuerpo de Bomberos de Barcelona y le han expresado su apoyo.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha asistido hoy al funeral del bombero fallecido.

Mostrar comentarios