Baja un 1,7 % los alumnos que optan por la enseñanza de religión católica

  • El 65 por ciento del total de los alumnos escolarizados en Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato reciben enseñanza religiosa católica este curso, lo que supone un 1,7 por ciento menos que en el anterior, cuando era el 66,7 por ciento.

Madrid, 6 mar.- El 65 por ciento del total de los alumnos escolarizados en Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato reciben enseñanza religiosa católica este curso, lo que supone un 1,7 por ciento menos que en el anterior, cuando era el 66,7 por ciento.

En su informe anual, la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha informado de que, de acuerdo con los datos recabados en los colegios e institutos de toda España, del total de 5.385.601 estudiantes escolarizados, 3.501.555 optan por la clase de religión católica.

Las cifras han bajado respecto al curso pasado un 1,8 % en los centros estatales, mientras que ha aumentado un 1,5 % en los centros privados y concertados católicos y un 1,6 % en los centros privados y concertados laicos.

"Esta disminución del número de alumnos se debe, entre otros motivos, a las dificultades y trabas de tipo social, legislativo y administrativo que se ponen a la enseñanza religiosa", según la CEE.

En su nota, los obispos han insistido también en destacar que la reforma educativa "mejora" la situación de la enseñanza religiosa escolar en Primaria y ESO pero que en Bachillerato (la religión no será de oferta obligatoria para los centros) "no se garantiza de manera suficiente y adecuada" el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que deseen.

Mostrar comentarios