Bajada generalizada de las temperaturas y en el norte, lluvias débiles

  • Un descenso generalizado de las temperaturas tendrá lugar a lo largo de la primera mitad de esta semana, hasta el jueves, y la zona norte estará dominada por la inestabilidad, con posibilidad de lluvias débiles.

Madrid, 5 ago.- Un descenso generalizado de las temperaturas tendrá lugar a lo largo de la primera mitad de esta semana, hasta el jueves, y la zona norte estará dominada por la inestabilidad, con posibilidad de lluvias débiles.

Las temperaturas irán descendiendo de forma progresiva en toda la Península hasta el jueves, debido a una masa de aire atlántico que entra por el oeste, y que se extenderá por todo el territorio, ha explicado a Efe el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Fermín Elizaga.

Esta masa de aire, además de la bajada generalizada de temperaturas, trae un incremento de la inestabilidad en el extremo norte y en el Cantábrico, donde mañana habrá precipitaciones débiles, aunque "poco destacables" según Elizaga.

Estas lluvias se extenderán en forma de chubasco o tormenta "moderadas o fuertes" hacia el Alto Ebro, el área pirenaica y el extremo oriental del Sistema Ibérico.

A partir del jueves y durante la segunda mitad de la semana la situación se estabilizará, desaparecerán las precipitaciones y comenzarán a subir las temperaturas.

Este descenso se produce después de que la semana pasada se registrara en la mayor parte del país una situación de elevadas temperaturas que, en algunos casos, superaron los 40 grados.

Esto llevó a la Aemet a alertas a casi todas las comunidades autónomas del riesgo extremo de incendios de las que solo quedaron excluidas Galicia, Cantabria y Asturias.

Mostrar comentarios