Baleares. El gobierno regional firmará con los juzgados de ciutadella, mahón e inca acuerdos para impulsar la mediación familiar


El Ejecutivo balear aprobó hoy en la reunión del Consejo de Gobierno la firma de tres protocolos con los juzgados de Ciutadella, Mahón e Inca para impulsar la mediación familiar.
El acuerdo, propuesto por la Consejería de Familia y Servicios Sociales, contempla estimular la colaboración entre administraciones en este ámbito, muy útil, según el Ejecutivo, para la resolución de conflictos. Se pretende agilizar el acceso de la población a esta iniciativa.
La mediación familiar es un recurso de resolución de conflictos que permite que las familias que lo solicitan no tengan que llegar a juicio. Sirve para solucionar cuestiones relativas al derecho civil en la familia, como medidas personales y patrimoniales derivadas de la separación, el divorcio o la nulidad, la atención a personas dependientes, el pago de alimentos a parientes, el régimen de visitas, la guarda y custodia o la patria potestad de los hijos, entre otras.
En el caso concreto de estos convenios, se persigue que las familias que están inmersas ya en estos procesos o bien están a punto de acceder a ellos solucionen sus problemas de la manera más amistosa posible, especialmente para preservar el interés de los menores.

Mostrar comentarios