Baleares. La consejera de familia asiste al día de la once en mallorca


La consejera de Familia y Servicios Sociales del Gobierno de Baleares, Sandra Fernández, asistió ayer a las actividades organizadas para conmemorar el Día de la ONCE en Palma de Mallorca.
Según informó la Consejería, Fernández visitó la plaza de España de Palma, donde se desarrollaron diversos talleres participativos, de dibujo, un circuito de movilidad y otro para realizar en silla de ruedas, con el objeto de concienciar a la ciudadanía sobre las dificultades que tienen que afrontar las personas con discapacidad visual o física.
Fernández alabó “el papel fundamental que cumple la ONCE en la ayuda y el apoyo al colectivo de personas con discapacidad visual” y recordó que en febrero el Parlamento balear aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley de perros de asistencia para “facilitar un poco más la vida a las personas que precisan de animales de apoyo en su día a día", al permitirse a éstos acceder a la mayor parte de espacios públicos y privados.
A la jornada también asistieron, entre otros, la concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Palma, Aina María Ferriol, y el coordinador de Personas con Discapacidad del Consejo de Mallorca, Bartolomé Márquez.

Mostrar comentarios