Baleares respalda que la asignatura de religión sea evaluable


El Govern balear se suma a los apoyos al proyecto del Ministerio de Educación por el que la asignatura de Religión pasará a ser evaluable.
En la sesión de control al Govern, en el Parlament de les Illes Balears, la diputada socialista Esperanza Marí preguntó por ello al Govern, al que recordó que España “es un Estado laico” y que “una de las conquistas de la sociedad democrática es la distinción entre el poder público y la religión”.
La consejera del ramo, Joana María Camps, replicó a la parlamentaria socialista que la religión “ya existía como asignatura” y que la única novedad es que pasará a ser evaluable, “como lo son todas las optativas, también desde ahora la religión”.
Agregó que las familias podrán seguir eligiendo “en libertad” y pidió a los socialistas colaborar en “vivir todos en paz y no crispar” con esta cuestión.
Marí contestó que con la nueva ley “estaremos un poco más cerca del nacionalcatolicismo y del fundamentalismo de países que como los islámicos no aceptan la distinción entre la religión y el Estado”.

Mostrar comentarios