Barcelona enciende la iluminación navideña a ritmo de gospel y con "castells"

  • Barcelona ha encendido hoy oficialmente su iluminación navideña en un acto a ritmo de gospel y con un "castell", que ha tenido como telón de fondo la fachada del Nacimiento de la basílica de la Sagrada Familia iluminada.

Barcelona, 22 nov.- Barcelona ha encendido hoy oficialmente su iluminación navideña en un acto a ritmo de gospel y con un "castell", que ha tenido como telón de fondo la fachada del Nacimiento de la basílica de la Sagrada Familia iluminada.

La iluminación de Navidad en la vía pública de Barcelona, que organizan los comerciantes, funcionará desde hoy y hasta el 6 de enero de 2014, ambos incluidos.

El alcalde Xavier Trias ha presidido el acto de encendido de luces que marca, simbólicamente, el inicio de las fiestas navideñas y que este año ha tenido lugar en la avenida Gaudí, en el distrito del Eixample.

Trias ha dejado el protagonismo a los niños y a la cantante del Vocal Group, Mónica Green, así como a la "colla castellera" Xicots de Vilafranca, que ha levantado una torre humana sobre la que se han proyectado imágenes que la han transformado en un árbol de Navidad.

Incluso en el momento de hacer clic en la tableta mediante la cual se han encendido este año los 85 kilómetros de iluminación navideña de Barcelona, el alcalde ha tomado de la mano a una niña para que fuese ella la que realizase esta operación.

Una vez terminado el acto, Xavier Trias ha señalado la importancia "para todo el mundo" de la iluminación navideña por su contribución a "crear ilusión incluso en momentos complicados de dificultades", además de incentivar el comercio.

Mostrar comentarios