Barcelona incentivará la formación de senegaleses para que regresen a su país

  • El Ayuntamiento de Barcelona pondrá en marcha una prueba piloto de formación para incentivar el regreso voluntario al colectivo de senegaleses que viven de forma irregular en el distrito de Sant Martí, según informa en un comunicado.

Barcelona, 16 sep.- El Ayuntamiento de Barcelona pondrá en marcha una prueba piloto de formación para incentivar el regreso voluntario al colectivo de senegaleses que viven de forma irregular en el distrito de Sant Martí, según informa en un comunicado.

El plan, que el gobierno presentará la próxima semana a los grupos municipales, pretende ofrecer formación que sea útil para encontrar trabajo en Senegal a unos veinte inmigrantes seleccionados entre los senegaleses que viven en condiciones infrahumanas en solares en desuso de Sant Martí.

Según explica la nota del ayuntamiento, lo que se propondrá a los senegaleses es la realización de un plan individualizado, vinculado al compromiso de regreso al país de origen y poner fin a su proceso migratorio en Cataluña.

La formación específica duraría cuatro o cinco meses, con un total de 255 horas, y seria impartida por BCN Activa.

Una vez devueltos a su país de origen, se realizará un proceso de acompañamiento mediante una ONG instalada al Senegal que colabore en su inserción laboral.

Mostrar comentarios