Un dron de Basalan capta imágenes aéreas de la evolución del corrimiento de Ondarroa

Un dron de Basalan capta imágenes aéreas de la evolución del corrimiento de Ondarroa
Un dron de Basalan capta imágenes aéreas de la evolución del corrimiento de Ondarroa
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha recordado la entidad foral, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación ha permanecido en la localidad desde el pasado jueves para brindar su apoyo a las 176 familias de la localidad afectadas.

A ellos se han unido esta mañana técnicos de la sociedad pública para la conservación forestal Basalan, perteneciente a la Diputación de Bizkaia, quienes han acudido al lugar equipados con un dron, para que pudiera sobrevolar la zona de monte afectada y captar imágenes aéreas que ayuden al equipo de geólogos a evaluar la evolución del corrimiento.

Además, esta mañana dotaciones de los parques de bomberos de Markina, Iurreta y Basauri han acudido al lugar para participar en el operativo que ha permitido a las 97 familias desalojadas el viernes acceder a sus domicilios por turnos y por espacio de media hora para recoger sus pertenencias.

Las 84 familias desalojadas en primera instancia pudieron hacerlo este sábado por la tarde, en un operativo que se alargó durante más de tres horas y en el que, además de los bomberos de Bizkaia, también participó la Cruz Roja, la Ertzaintza, brigadas y técnicos municipales, así como la policía local de Ondarroa.

Una vez desalojada la zona del desprendimiento, tras la entrada de los vecinos a sus domicilios para recoger sus enseres, el acceso ha quedado bajo vigilancia policial, controlado por la Ertzaintza y la policía municipal.

Este sábado el diputado general de Bizkaia, Unai Rementería, visitó la zona y declaró que "el problema es serio y va a requerir tiempo". Rementeria está en contacto con el alcade de Ondarroa, a quien ha brindado el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia.

Mostrar comentarios