Benedicto XVI emprendió viaje a Beirut

  • El papa Benedicto XVI emprendió hoy viaje a Beirut, para una visita de tres días al Líbano, en medio de la tensión en la región por el conflicto en Siria y el vídeo sobre Mahoma.

Ciudad del Vaticano, 14 sep.- El papa Benedicto XVI emprendió hoy viaje a Beirut, para una visita de tres días al Líbano, en medio de la tensión en la región por el conflicto en Siria y el vídeo sobre Mahoma.

El papa, de casi 86 años, ha afirmado que viaja "bajo el signo de la paz" y ha pedido a las autoridades de la región y a la comunidad internacional que la búsqueda del diálogo y de la reconciliación sean prioritarios en Oriente Medio.

El avión en el que viaja, un Airbus A320, de la compañía italiana Alitalia, despegó del aeropuerto romano de Ciampino a las 09.45 horas local (07.45 gmt) y tiene previsto aterrizar en el aeropuerto "Rafiq Hariri", de Beirut, a las 13.45 local (10.45 GMT).

Benedicto XVI entregará a los prelados de la región la exhortación postsinodal (documento final) del Sínodo de Obispos para Oriente Medio celebrado en octubre de 2010 en el Vaticano.

Viaja acompañado por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone; el Sustituto ("número tres" del Vaticano) de la Secretaría de Estado, el arzobispo Giovanni Angelo Becciu, y de miembros de ese departamento.

También viajan con el papa el cardenal argentino Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales; el purpurado francés Jean Louis Tauran, presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo interreligioso, y el suizo Kurt Koch, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

Asimismo viaja el arzobispo Nikola Eterovic, secretario general del Sínodo de Obispos.

Los restantes integrantes de la comitiva papal son el maestro de Ceremonias Pontificias, Guido Marini; su médico personal, Patrizio Polisca; el organizador de los viajes papales, Alberto Gasbarri; miembros de la seguridad del Vaticano y otras 70 personas entre periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión.

También le acompaña su nuevo asistente personal, Sandro Mariotti, que ocupa el puesto de Paolo Gabriele, el exmayordomo que será procesado por haber robado y filtrado documentos privados del Pontífice.

Benedicto XVI fue despedido en el aeropuerto romano por el obispo de la diócesis de Ciampino, Marcello Semeraro, y en nombre del Gobierno italiano por el ministro para Asuntos Europeos, Enzo Moavero.

Este es el vigésimo cuarto viaje de los realizados por el mundo por el papa Benedicto XVI en sus siete años de pontificado.

Mostrar comentarios