Bill Gates pide a Australia que aumente su presupuesto de ayuda internacional

  • El magnate y filántropo estadounidense Bill Gates pidió hoy a Australia que aumente al 0,5 por ciento su presupuesto de cooperación internacional, en la presentación de una campaña contra la malaria, el polio y el sida.

Sídney (Australia), 28 may.- El magnate y filántropo estadounidense Bill Gates pidió hoy a Australia que aumente al 0,5 por ciento su presupuesto de cooperación internacional, en la presentación de una campaña contra la malaria, el polio y el sida.

"Cuanto antes Australia la eleve (la ayuda internacional) al 0,5 por ciento, que es a lo que se ha comprometido, se podrán salvar más vidas de niños y la región será más estable", dijo Gates a la cadena local ABC, antes de reunirse con la primera ministra del país, Julia Gillard.

El cofundador de Microsoft conversó con Gillard sobre el compromiso australiano de aumentar su ayuda internacional al 0,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), que actualmente ronda el 0,35%.

Este mes, el Gobierno australiano anunció que aplazaba, por segundo año consecutivo, su compromiso internacional de aumentar para el año fiscal 2015-16 su ayuda internacional al 0,5% de su PIB, a raíz de los fuertes problemas en el presupuesto y una multimillonaria caída en sus ingresos tributarios.

Gates y Gillard también abordaron en la reunión en Canberra la lucha contra las enfermedades como la malaria, el polio y el sida, así como los esfuerzos de la Alianza Mundial para las Vacunas e Inmunización, entre otros asuntos.

Tras la reunión, la primera ministra australiana y el jefe de la diplomacia australiana, Bob Carr, anunciaron que el Ejecutivo de Canberra destinará otros 77 millones de dólares (59 millones de euros) adicionales hasta 2018 para erradicar el polio en el mundo, informó la agencia local AAP.

El año pasado, Gillard donó unos 48 millones de dólares (37 millones de euros) para la lucha contra el polio, una enfermedad que la Fundación Bill y Melinda Gates espera sea erradicada en cinco años con la ayuda internacional.

Mostrar comentarios