Bolivia devuelve a Perú a 41 senegaleses que ingresaron de forma ilegal

  • El Gobierno de Bolivia devolvió hoy a la frontera con Perú a 41 senegaleses indocumentados arrestados en La Paz y mantuvo detenidos a otros tres para investigar un supuesto caso de tráfico de personas, informó una fuente oficial.

La Paz, 27 feb.- El Gobierno de Bolivia devolvió hoy a la frontera con Perú a 41 senegaleses indocumentados arrestados en La Paz y mantuvo detenidos a otros tres para investigar un supuesto caso de tráfico de personas, informó una fuente oficial.

El fiscal Javier Monasterios indicó a Efe que los 44 senegaleses fueron detenidos anoche en una hostería paceña horas después de que llegaran desde Perú, por lo que hoy ordenó a la Dirección de Migración su traslado hasta la frontera con ese país.

Los senegaleses, todos varones y mayores de 30 años, no quisieron explicar por qué estaban en Bolivia, pero el fiscal presume que se trata de víctimas en un caso de tráfico de personas y que se encontraban de paso hacia países vecinos.

Otro grupo de nueve senegaleses sin papeles fue encontrado en el departamento sureño de Tarija y está siendo trasladado hoy hacia La Paz, donde la oficina de Migración decidirá sobre su situación.

Monasterios dijo que se trata de un caso "muy raro" que debe ser investigado con detalles para determinar si Bolivia es usada como país de tránsito por una red de tráfico de personas.

Mostrar comentarios