Botín. La universidad menéndez pelayo lamenta la muerte “del hombre de negocios más comprometido con la educación”


El rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), César Nombela, lamentó este miércoles la muerte “del hombre de negocios más comprometido con la educación y la investigación”, en referencia al fallecimiento por un infarto del presidente del Banco Santander, Emilio Botín.
En declaraciones a Servimedia, Nombela resaltó de este modo la “estrecha” colaboración que Botín ha mantenido siempre con el mundo de la enseñanza y, sobre todo con las universidades, “para las que en muchos casos ha sido un apoyo fundamental, sobre todo en los tiempos que corren”.
Además, el rector de la UIMP señaló la cercanía de Botín con Santander y con su Universidad, hasta tal punto que era miembro del Patronato, que es el órgano de gestión más importante que tiene la institución.
Asimismo, César Nombela recordó que su compromiso con la investigación viene de lejos, pues “cuando yo era presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) mantuvimos reuniones en las que siempre tuvo claro que la investigación y la educación son los pilares fundamentales para el desarrollo de nuestro país”.

Mostrar comentarios