Brevedad de cónclave es expresión de "comunión" en la Iglesia, según CEE

  • El presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), Antonio Arregui, consideró hoy que la brevedad del cónclave en el que se eligió al nuevo Papa es "una expresión de la comunión que hay en la Iglesia".

Quito, 13 mar.- El presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), Antonio Arregui, consideró hoy que la brevedad del cónclave en el que se eligió al nuevo Papa es "una expresión de la comunión que hay en la Iglesia".

"Esta duración tan breve del cónclave significa una expresión de la comunión que efectivamente hay en la Iglesia", dijo Arregui en la televisión local Ecuavisa tan pronto desde Ciudad del Vaticano se informó de la designación del nuevo Papa.

Asimismo destacó que se haya llegado a un "consenso de este alcance de dos tercios de los señores cardenales siendo como son gente muy diferente esparcida por todo el mundo y que se ha visto sorprendida por la renuncia del papa Benedicto XVI".

Consideró que no sería "tan fácil" el que se dé un consenso de ese orden en cualquier otra corporación de orden económico, político, deportivo, entre otros.

La fumata blanca que salió de la chimenea de la capilla Sixtina anunció al mundo que ya hay sucesor de Benedicto XVI, lo que fue acogido con una explosión de júbilo por la multitud que esperaba bajo la lluvia en la Plaza de San Pedro y el repique de campanas.

Los 115 cardenales reunidos en cónclave en la capilla Sixtina eligieron al nuevo Pontífice en la quinta votación, llevada a cabo en la segunda jornada.

Ellos han tardado poco más de 25 horas en elegir al sucesor de Benedicto XVI.

La rapidez en la elección mantiene la tónica de los últimos decenios, en los que no se han superado las once votaciones.

Mostrar comentarios