SOS Desaparecidos pide colaboración

Buscan a dos hermanos desaparecidos en Tenerife secuestrados por su padre

Se trata de Kristian Toska y Amantia, de 11 y 10 años. La madre los vio por última vez en enero, cuando no fueron devueltos por el padre. Una llamada amenazante acelera su búsqueda. 

Dos hermanos desaparecidos
Dos hermanos desaparecidos
SOS Desaparecidos

Los vecinos de Tenerife se vuelcan ahora en encontrar a dos hermanos menores desaparecidos. Según alertan desde SOS Desaparecidos en su perfil de Twitter, se trata de Kristian Toska y Amantia, de 11 y 10 años respectivamente. Él tiene los ojos marrones y utiliza gafas graduadas. Ella tiene el pelo largo y rizado de color castaño y es de complexión delgada.  Ahora la mayor preocupación es que hay repetidas llamadas amenazantes del padre a la madre diciéndole que si va a la policía "te mataré a ti, a tu familia y a los niños y no los volverás a ver", según desvela el presidente de la asociación, Joaquín Amills, puntualizando que el mensaje llega después de que la madre empezar a pegar carteles de sus pequeños.

También explica, en declaraciones a Espejo Público, que es el padre el que tiene a los pequeños durante el fin de semana y no los devuelve en el periodo que les corresponde. Esto sucedió en el mes de enero. Sería la niña, a través de un mensaje a una amiga suya, la que indica que "está en un sitio que es una isla. Posteriormente la madre habla con el padre y a éste se le escapa que está en Tenerife. A través de otras llamadas ella logra confirmarlo y es cuando viaja a España para poner en conocimiento de la policía la situación".

Amills asegura que ya estaría acreditado "que el padre ha buscado una vivienda en Tenerife y ha realizado distintos viajes en avión desde la isla a Madrid". Desvela también que la pareja lleva separada desde el año 2013 tras cuatro años de convivencia y que en la sentencia de divorcio se recoge el mal entendimiento del padre con el niño mayor.  Es así como la madre la que obtiene la custodia. El padre ya había falsificado la firma para poder llevarse a los niños fuera de Alemania y aún no se conoce por qué eligió Tenerife para refugiarse. "Los padres son albaneses residentes en Alemania".

Mostrar comentarios