Cae en el sur de Turquía un nuevo obús sirio, aunque sin explotar

  • Un obús disparado desde Siria ha caído hoy cerca de un pueblo de la provincia fronteriza de Hatay, aunque sin hacer explosión, ha informado la cadena turca CNNTürk.

Estambul, 19 oct.- Un obús disparado desde Siria ha caído hoy cerca de un pueblo de la provincia fronteriza de Hatay, aunque sin hacer explosión, ha informado la cadena turca CNNTürk.

El proyectil aterrizó a escasa distancia de la comisaría de Ziyaret, una aldea situada a pocos centenares de metros de la frontera turca y a una decena de kilómetros del pueblo de Hacipasa, donde en las últimas dos semanas han caído varios obuses, y a una distancia similar del campamento de refugiados de Bohsin.

Las fuerzas de seguridad turcas prepararon medidas para desactivar el obús mientras que desde los vehículos militares y la mezquita se llamaba a los vecinos a permanecer dentro de sus casas.

La citada emisora atribuye el disparo a los densos combates entre el régimen sirio y grupos de la oposición armada alrededor de los pueblos de Salkin y Alleni, en la provincia de Idlib.

En las últimas semanas, varios obuses han caído en la zona de Hacipasa, en la franja oriental de la provincia de Hatay, mientras que otros han impactado alrededor de Akçakale, en la provincia de Sanliurfa, donde el 3 de octubre murieron cinco personas por un proyectil similar.

En todos los casos, el Ejército turco bombardea en respuesta la zona desde donde se disparó el proyectil, han afirmado a Efe fuentes del Gobierno.

La cercanía de los combates a la frontera mantiene en un alto nivel de alerta a las fuerzas turcas.

Mostrar comentarios