En el festival 'O Son do Camiño'

Al menos seis heridos, dos graves, tras desplomarse un escenario en Santiago

En un comunicado la organización del festival, que tiene fecha prevista para 16 al 18 de junio, ha indicado que hubo "un derrumbe de parte de la estructura", cuyas causas "están a la espera de su investigación".

Suceso concierto
Al menos seis heridos, dos graves, tras desplomarse un escenario en Santiago.
EFE

Seis trabajadores han resultado heridos, dos de ellos graves, al desplomarse este viernes uno de los escenarios del festival musical 'O Son do Camiño' que estaba siendo montado en el Monte do Gozo, en Santiago de Compostela, según han informado a Efe fuentes de Emergencias. Los heridos graves han sido trasladados ya al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) y permanecen con pronóstico reservado.

Así lo ha informado en un breve comunicado la organización de 'O Son do Camiño', en el que se indica que los servicios de emergencia movilizados han evacuado a seis personas heridas, cuatro leves y estas dos graves con "pronóstico reservado". Las mismas fuentes del festival han indicado que hubo "un derrumbe de parte de la estructura", cuyas causas, añaden, "están a la espera de su investigación".

Distintas ambulancias se desplazaron al lugar del suceso, que se registró a las doce y media, justo cuando una veintena de personas trabajaba sobre la estructura metálica que se ha derrumbado y cuyas causas se investigan. También han sido movilizados el helicóptero del 061, bomberos, y efectivos de la policía nacional y de protección civil. En el área están ahora el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y el director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva. Esta cita musical tiene prevista su celebración del 16 al 18 de este mes.

Mostrar comentarios