Cameron: El ataque no frenará el trabajo "vital" del R.Unido en Afganistán

  • El primer ministro, David Cameron, condenó hoy el ataque "despiadado y cobarde" de un comando suicida talibán contra el Consejo Británico en Kabul, pero aseguró que no frenará el trabajo "vital" que el Reino Unido realiza en Afganistán.

Londres, 19 ago.- El primer ministro, David Cameron, condenó hoy el ataque "despiadado y cobarde" de un comando suicida talibán contra el Consejo Británico en Kabul, pero aseguró que no frenará el trabajo "vital" que el Reino Unido realiza en Afganistán.

Al menos nueve personas murieron y once fueron heridas durante el ataque perpetrado por tres insurgentes en plena festividad de la independencia afgana.

El jefe del Ejecutivo afirmó que el incidente causó una "trágica pérdida de vidas" entre policías afganos y otros individuos e informó de que todos los ciudadanos británicos afectados se encuentran ahora a salvo en la Embajada del Reino Unido.

"Se trata de un ataque particularmente despiadado y cobarde que no ha tenido éxito", declaró el "premier", quien aseguró que lo sucedido no socavará los esfuerzos que realiza actualmente su Gobierno en Afganistán "para traer estabilidad y paz a ese país".

"Obviamente, es una tragedia y ha sido un ataque cobarde, pero no tendrá éxito y no hará que nos desviemos del trabajo vital que estamos llevando a cabo en Afganistán", remarcó.

El jefe del Ejecutivo también dijo que había hablado con el primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, para agradecerle el papel desempeñado por las fuerzas especiales de ese país para defender el edificio donde está situado el Consejo Británico.

Por su parte, el consejero delegado del Consejo Británico, Martin Davidson, indicó hoy en un comunicado que el ataque a sus oficinas en Kabul "no debe evitar y no evitará" que se proporcione a los jóvenes afganos el apoyo que necesitan.

Este responsable añadió que el ataque había sido "una completa sorpresa", ya que no se habían recibido amenazas específicas contra esa organización en Afganistán.

Preguntado sobre porqué el edificio no fue evacuado de forma inmediata, Davidson respondió que la organización investigará "las maneras en que podríamos mejorar nuestra seguridad para el futuro".

"Trabajamos con nuestros socios internacionales y con el Gobierno afgano para contribuir al desarrollo de la próxima generación de líderes en Afganistán", señaló Davidson.

Mostrar comentarios