Cameron se solidariza con víctimas del accidente de helicóptero en Glasgow

  • El primer ministro británico, David Cameron, expresó hoy su más profunda solidaridad con las familias de las víctimas del accidente de helicóptero en Glasgow y agradeció las labores de los servicios de emergencia y la ayuda de los ciudadanos.

Londres, 30 nov.- El primer ministro británico, David Cameron, expresó hoy su más profunda solidaridad con las familias de las víctimas del accidente de helicóptero en Glasgow y agradeció las labores de los servicios de emergencia y la ayuda de los ciudadanos.

"Este es un trágico suceso y nuestros más profundos sentimientos están con los familiares y los amigos que anoche perdieron a un ser querido", aseguró Cameron en un comunicado emitido por su oficina en el número 10 de Downing Street.

Cameron agradeció la labor de los servicios de emergencia que "trabajaron incansablemente" durante la noche y alabó la valentía de los ciudadanos de Glasgow que "se apremiaron a ayudar".

"Hemos ofrecido al Gobierno escocés nuestro apoyo en todo lo posible y todos deseamos una pronta recuperación a los heridos", indicó el primer ministro.

Al menos una persona murió, aunque se espera que la cifra aumente, y 32 resultaron heridas y fueron hospitalizadas después de que un helicóptero policial se precipitara anoche sobre el tejado del pub The Clutha, en el centro de Glasgow, cuando se calcula que había en su interior unas 120 personas.

La banda de ska Esperanza, que daba un concierto en el local cuando ocurrieron los hechos a las 22.25 GMT del viernes, manifestó hoy en su página de Facebook que el accidente fue "horriblemente real" y agradeció la ayuda y solidaridad de los transeúntes y los servicios de emergencia.

"Lo que nos preocupa es que se encuentre a todo el mundo y puedan recibir la ayuda y atención que necesitan", señaló el grupo, tras precisar que ninguno de sus miembros resultó herido.

Como muestra de respeto a las víctimas, los jugadores de los Rangers escoceses y sus rivales de Falkirk guardaron un minuto de silencio antes de empezar su partido de la Copa de Escocia de Fútbol.

También está previsto que se oficie una misa en la catedral de Saint Andrews y el Ayuntamiento de Glasgow ha abierto un centro de atención a las víctimas, al tiempo que se han cancelado todas las celebraciones previstas por la festividad de San Andrés (patrón escocés).

La Policía ha iniciado una investigación sobre las causas del accidente, si bien ha advertido de que puede llevar un tiempo esclarecer lo ocurrido.

En el Eurocopter EC135 T2 de la Policía de Escocia iban dos agentes y un piloto civil cuando se desplomó sobre el tejado del pub, de una planta, que estaba lleno de público al ser viernes por la noche y donde se cree que aún hay personas atrapadas.

El ministro principal escocés, Alex Salmond, aseguró que es "un día negro para Escocia".

El inspector jefe de la Policía escocesa, Stephen House, confirmó el fallecimiento de un ciudadano y advirtió de que se espera que "el número de víctimas mortales suba en las próximas horas".

La cadena pública BBC había informado previamente, citando fuentes de la investigación, de que al menos tres personas habían muerto.

House confirmó que los 32 heridos han sido trasladados a tres hospitales escoceses, mientras los servicios de emergencia continúan trabajando para rescatar a las personas atrapadas en el interior del edificio.

El líder del Partido Laborista en el Reino Unido, Ed Miliband, calificó el suceso de "horror inimaginable" y transmitió su solidaridad a las familias de los afectados.

Mostrar comentarios