Canadá dice que el presidente sirio debe dejar el poder "de forma inmediata"

  • El Gobierno canadiense dijo hoy que el presidente sirio, Bachar al Asad, debe dejar el poder "de forma inmediata" y solicitó a sus partidarios que le abandonen ante el aumento de la violencia.

Toronto (Canadá), 22 dic.- El Gobierno canadiense dijo hoy que el presidente sirio, Bachar al Asad, debe dejar el poder "de forma inmediata" y solicitó a sus partidarios que le abandonen ante el aumento de la violencia.

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, afirmó a través de un comunicado que "el régimen de Asad sigue masacrando de forma indiscriminada civiles sirios".

El primer grupo de observadores de la Liga Árabe llegó hoy a Siria para comprobar el cese de la violencia en el país, algo que los opositores negaron que haya sucedido.

Más de 5.000 personas han perdido la vida por la represión en Siria, entre ellas más de 300 menores, desde el inicio de las protestas antigubernamentales a mediados de marzo pasado, según los últimos datos de la ONU.

"Este régimen desesperado y cada vez más aislado no tiene credibilidad; Asad y sus partidarios deben dejar el poder de forma inmediata" añadió Baird.

"Solicitamos a los restantes partidarios de Asad que renuncien a este uso de violencia excesiva y envíen un claro mensaje al régimen de Asad de que estas acciones no serán toleradas", señaló el ministro canadiense.

El pasado 15 de diciembre, Canadá dijo a sus ciudadanos en Siria que abandonen el país árabe lo antes posible ante el temor que la situación se deteriore rápidamente.

Mostrar comentarios