Canadá expulsa a todos los diplomáticos sirios tras la masacre en Hula

  • El Gobierno canadiense anunció hoy la expulsión de "todos los diplomáticos sirios" que se encuentran en el país tras conocer los detalles de la masacre en la ciudad de Hula, que dejó más de un centenar de muertos.

Toronto (Canadá), 29 may.- El Gobierno canadiense anunció hoy la expulsión de "todos los diplomáticos sirios" que se encuentran en el país tras conocer los detalles de la masacre en la ciudad de Hula, que dejó más de un centenar de muertos.

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, dijo en un comunicado que los diplomáticos sirios y sus familias tienen cinco días para abandonar el país y que se negará la entrada a otro diplomático sirio que estaba a la espera de llegar a Canadá.

"Canadá está actuando en un esfuerzo coordinado con nuestros más cercanos socios, que están realizando acciones similares", añadió Bair, quien reclamó el fin "inmediato" de la violencia en Siria.

Alemania, Francia, Italia, el Reino Unido, España y Australia han anunciado hoy la expulsión de los embajadores sirios en protesta por la matanza de Hula.

Mostrar comentarios