Canarias pasará frío este fin de semana


Una borrasca situada en Irlanda y un anticiclón al oeste de las islas Azores provocarán la entrada de una masa de aire frío de componente norte en Canarias, lo que provocará un descenso acusado de las temperaturas en este archipiélago, según alertó este jueves la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Este frente frío atravesará Canarias durante el sábado de noroeste a sureste y provocará precipitaciones localmente fuertes, si bien lo más significativo será el descenso notable y generalizado de las temperaturas, que será más acentuado en las medianías y en las zonas altas, de manera que la cota de nieve bajará a entre 1.500 y 1.700 metros.
Además, el viento será, en general, fuerte en todas las islas canarias, lo que aumentará la sensación de frío, y el estado del mar empeorará porque soplarán vientos de fuerza 6 ó 7 y la altura significativa de las olas se situará entre los 4 y los 5 metros.
No obstante, es muy probable que durante el próximo lunes las temperaturas comiencen a recuperarse y el viento, todavía del norte, dejará de ser fuerte, de manera que entonces se dará por finalizado este episodio meteorológico.
La Aemet ya ha activado alertas amarillas en todo el archipiélago canario, según pudo comprobar Servimedia en la web de este organismo. Así, en todas las islas habrá fuerte oleaje, en tanto que en El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife lloverá hasta 15 milímetros en una hora.
Los vientos podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora en El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife, y los 70 kilómetros por hora en Fuerteventura y Lanzarote.

Mostrar comentarios