Canarias. Rivero dice que la suspensión de las prospecciones en málaga demuestra el trato "colonial" al archipiélago


El presidente de Canarias, Paulino Rivero, interpretó hoy la suspensión de las prospecciones petrolíferas en Málaga, mientras se mantienen las de Repsol en el archipiélago, como muestra de “este trato colonial, humillante, vejatorio, abusivo" del Gobierno hacia su comunidad, y pidió a sus paisanos una reacción "contundente".


Desde Praga, Rivero comentó que decisiones como la de Málaga se toman "por razones de tipo político", porque allí gobierna el PP, igual que en Baleares, lo que motiva a su juicio las declaraciones de impacto negativo que desaconsejan las prospecciones allí.
Como, para él, "las condiciones en el archipiélago canario son mucho más importantes que las que puedan tener estos dos destinos, el sentimiento es de absoluta indignación, de maltrato, de desconsideración y de falta de respeto; confirman el trato absolutamente colonial por parte del Gobierno del Partido Popular”.
El presidente señaló que “la voz de los canarios y canarias será escuchada, tiene que ser escuchada, para mostrar nuestro rechazo a estas decisiones caciquiles que se están tomando en contra, exclusivamente, de los intereses de Canarias”.
Rivero recordó que “está ocurriendo lo que había advertido: declaración de impacto negativo para resolver el problema que tenían con Málaga y declaración de impacto negativo que están cocinando para resolver el problema político que tienen en Baleares”.
“Tramposamente", concluyó, "conceden autorizaciones para dos puntos que no tienen nada que ver con el turismo, nada que ver con el medio ambiente, como son Cantabria y Tarragona, y siguen para adelante con las prospecciones en Canarias”. En su opinión, el PP "debe explicar a los canarios por qué defiende en las islas lo que rechaza en Andalucía, Valencia o Baleares”.

Mostrar comentarios