La capital vive este lunes su primer día de luto por el incendio con cinco fallecidos de una misma familia

EUROPA PRESS

Los tres días de luto han entrado en vigor desde la medianoche de este lunes y se prolongarán hasta las 24,00 horas del próximo miércoles, tiempo durante el cual las banderas en el Ayuntamiento ondearán a media asta.

Este domingo, el flamante obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez Magro, que tomó posesión del cargo el sábado, ha oficiado por la tarde la misa funeral por las cuatro primeras víctimas mortales del incendio --las de un menor, su padre y dos de sus abuelos-- en la Parroquia de San Félix de Valois de la capital jiennense, desde donde han partido los féretros hasta el cementerio de San Fernando.

Prácticamente a la misma hora en la que se iniciaba la misa se ha conocido la muerte de un bebé, una niña nacida en febrero, miembro de la misma familia, que había quedado ingresada el sábado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno-Infantil de Jaén tras el suceso.

La Guardia Civil investiga las causas de este incendio, y se baraja la hipótesis de que se iniciara al echar gasolina para encender un fuego.

Mostrar comentarios