Captan en California a una nutria marina flotando y durmiendo a su cría de un día

    • Se trata de una nutria marina salvaje, que decidió aprovechar la protección de la piscina de aguas abiertas del acuario para parir su cría protegida frente a los depredadores.
    • En cualquier momento la nueva mamá puede decidir salir de la protección de esa piscina marina, pero por ahora parece que prefiere la tranquilidad de sus aguas.

El Monterey Bay Aquarium ha mostrado las preciosas imágenes captadas de una nutria marina salvaje, que decidió aprovechar la protección de la piscina de aguas abiertas del acuario para parir su cría protegida frente a los depredadores.

Las primeras imágenes de la nueva mamá nutria las captó una fotógrafa de naturaleza, Connie Levenhagen, que percibió que el peludo animalito flotaba en la Great Tide Pool del Monterey Bay Aquarium el 20 de diciembre de 2015.

Poco después, varios empleados del acuario indagaron en el asunto y confirmaron que se trataba de una nutria marina salvaje que había buscado refugio para dar a luz y llevaba su cría sobre el vientre, aún unida con el cordón umbilical.

La "mamá es una nutria californiana salvaje, que buscó refugio en la piscina abierta del acuario para proteger a su cría de otros animales y del día de tormenta", explicó un empleado del centro.

En cualquier momento la nueva mamá puede decidir salir de la protección de esa piscina marina, pero por ahora parece que prefiere estar en la tranquilidad de sus aguas, para regocijo de los visitantes y trabajadores del acuario.

No hace mucho tiempo, las nutrias de mar fueron cazadas hasta casi la extinción. Tal vez quedaban unos 50  ejemplares en toda California a principios de 1800.

Pero ahora, gracias a la protección legislativa y un cambio de actitud hacia estas peludas criaturas del mar, la población se ha recuperado a niveles constantes en la bahía de Monterrey, superando loss 3.000 ejemplares en toda California.

Mostrar comentarios